Desapegos y otras ocupaciones.

viernes, 26 de febrero de 2016

SOY UN ANIMAL





Soy un animal cansado
de andar pateando la tierra.
Soy un animal de paso 
por esta fugaz escuela.

Sigo marcándome el ritmo
de mascarada siniestra.
¿Dónde nos conducirá
esta desgastada senda?

Soy un animal marcado
por las rayas del destino:
no fue impuesto por los dioses,
que me lo marqué yo mismo.

Soy un animal apático,
sólo me mueven mis penas.
Me arrastro de un lado a otro
para que el dolor no duela.

Soy un animal fantástico:
puedo levantar el vuelo;
aunque me falten las alas,
me sobran los pensamientos.




Soy un animal enfermo
de malsana estupidez,
enfermo de sueños vanos
que me arrancaron la piel.

Soy un feroz animal
que devora cuanto alcanza.
No os pongáis cerca de mí
u os contagiaré mi danza.

Y no me iré de vacío,
aunque me pese muy dentro,
quiero llevarme conmigo
todo aquello en lo que creo.

Soy un animal manchado
de signos de un fiero averno.
Las marcas me transformaron
aireándome mis infiernos.

Y ahora...,
sólo quiero estar tranquilo
rodeado de los míos;
que cuando muera me entierren
al pie del hermoso pino:
como un animal de tierra
que a la tierra siempre vuelva.


Imágenes: Tommy Ingberg

25/01/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.