Desapegos y otras ocupaciones.

martes, 9 de febrero de 2016

ME ENCIENDO


Imagen: Alexander Kent



El viento de los años en mi corazón
derriba muros
y levanta otros nuevos,
más elevados.

Pero yo los supero,
yo los escalo
y oteo horizontes
de esperanzas azules,
de inviernos nuevos.

Deshielo.
Deshielo mi mente
y le soplo a mi entendimiento.
Atiendo.
Atiendo a tu voz que me llama
desde el lado más perfecto.

Anoto.
Anoto en mis manos las veces
que respiro tu aliento,
que me alienta,
que me enfrenta
al demonio que me habita.

Me enciendo.
Me enciendo con la llama viva
de tus dedos
como lenguas blancas de fuego.
Y ya ardo.
Y ya ardo dentro de mi embalaje
de fango, hueso y cieno.


Sopla,
para que siga ardiendo,
consumido entre palabras
que llaman,
que esperan que se abran las puertas,
puertas negras
de mi alma vacía,
sin rincones.

Enlodada pasión que se ahoga,
que no logra salir a flote,
que se esconde
entre las brasas
y las ramas
más altas.

Incendiadas razones,
encendidos carbones
de mi sangre roja negra
que te espera
allá,
en lo más hondo
de la desmembrada Tierra.




Imagen: Betsy Norris.



26-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.