Desapegos y otras ocupaciones.

viernes, 12 de febrero de 2016

AGOTADO


Imagen: Andraj Sonnenkalb

Ya he agotado mis odios,
ya he girado todas las esferas
en el sentido contrario
al de las agujas de mi piel.


Ya he apretado todas las gargantas
y he constreñido mis deseos.
Ya he marcado todos los números
que comunican con el infierno
y he visto todas las caras
salpicadas de desconcierto.


Ya he agotado todos los plazos,
me han vencido,
me han vendido
todos mis deudos.
Ya no lloro a nadie
ni quiero ser llorado:
lágrimas embaucadoras
suspiradas desde la nada,
atronadores silencios
de muerte y de calma.


Ya he agotado mis venas,
mis pulmones,
mis lápices
y mis espaldas.


Se me han cerrado todos los poros:
reventaré en mi desesperanza.
Remota niebla de llantos,
fina luz que se apaga
y yo, que voy descubriendo
que sin penar no se anda.

04/09/2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.