Desapegos y otras ocupaciones.

sábado, 20 de febrero de 2010

Y A MUCHA HONRA.

-

-

Quisitéis ser toreros

(Ordóñez, Benítez, Romeros...)

Quisistéis ser artistas,
duros generales,
famosos deportistas.
Quisistéis ser reyes o princesas,
fieros piratas o duquesas...
-

-
No, no, no. Esto no da para un poema. Ni siquiera para un "falso poema" como yo los llamo. A ver en prosa:
Quisistéis ser los doctores y abogados buenos de las series de televisión.
El pequeño saltamontes o la niña rubia de la tómbola.
Los músicos y cantantes de moda.
Las chicas-ángeles de Charlie y los hombres de SWAT.
-
-
Mis hijos, hace un par de años o así, querían ser los forenses-policías de series como CSI o Bones u otras similares: se veía todo tan científico, tan mágico, tan matemático...
Ahora, no sé por qué oscuras razones, desean llegar a ser meteorólogos.
Está estudiado (eso creo): la tele pone de moda "lo que queremos ser". Luego te estrellas con la realidad: no todos podemos ser futbolistas de 1ª división, equipo grande y coche tremendo.
-

-
¿Y qué quería ser la gente antes? Antes de la tele y todo esto, quiero decir.
Se aspiraba a continuar con el trabajo de los padres, si es que no era demasiado malo. Y, las chicas, a llegar a vivir con un hombre de los mejor situados, y su casita, y sus (muchos) hijos, y sus faenas de casa, y sus primores, y sus...
Ahora quieren, con todo el derecho del mundo, ser independientes, autosuficientes.
-
-
Después, la mayoría, nos vamos adocenando, adaptando, mediocrizando, metiéndonos "en verea": conformarnos con un curro digno (y eso con suerte) y un mes de vacaciones para escaparnos de los otros 11 meses de pesadez, atascos, rutina y tardes-noches sentados ante la tele (para seguir soñando con lo que quisimos y no pudimos...)
Yo, además de alguna de las ocupaciones mencionadas, quise ser Cortázar (o Sánchez Ferlosio, o Manuel Rivas...), y ya ven dónde me he quedado.
Y a mucha honra.
-
-
-
Las fotos son de mi sobrino, Manu León,
que cuando chico quería disparar con pistolitas de juguete
y ahora dispara con cámaras fotográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.